Atractivos turisticos

TVYT

El  territorio de la parroquia  está inmerso en el ecosistema del bosque húmedo tropical, atravesado por una importante fuente hídrica como es el Río Cachaví sumado a otros riachuelos y quebradas que configuran el mapa hidrológico de la parroquia. Cuenta con tierras comunitarias

aunque en poca extensión, y sus bosques prácticamente están todos intervenidos.  La principal amenaza para este sistema ambiental es la expansión de  las actividades mineras en la parte alta del Río Cachaví, ya que han provocado una severa contaminación de estas aguas, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de sus habitantes.

asanjavier 37

Las potencialidades turísticas con que cuenta el territorio de la Parroquia Cachavi, requieren de apoyo económico, asistencia técnica, encaminados a mejorar el sistema económico-productivo de la parroquia encaminados a lograr el desarrollo de las personas que habitan en este bello lugar, entre ellos están las costumbres y fiestas tradicionales de la Parroquia.  

asanjavier 38

Entre los proyectos que el GAD parroquial ejecuta, se destaca la construcción de la plaza cívica en la cabecera parroquial, con la finalidad de contar con un espacio público de recreación que contribuya a mejorar la convivencia ciudadana. 

asanjavier 40

Entre los atractivos más importantes de la Parroquia son en el ámbito Cultural, donde sus gente demuestra sus mejores características, ya sea en la danza, en el baile, en la música o en cualquier aspecto autóctono de su gente.

asanjavier 41

VIDEO

VIDEO

0311815
311815